Err

PAGO SEGURO
Seguridad en sus pagos.
ENTREGA RÁPIDA
Logística eficiente y rápida.
GARANTÍA DE CALIDAD
Productos garantizados. Animales Bioseguros.
¿TIENES PREGUNTAS?
+34 937 363 400
[email protected]
  •  
  • Servicios
  •  

Top 5 come algas

Top 5 come algasLas algas son un problema que afecta a muchos acuarios. Si en tu acuario ha aparecido este problema, no te preocupes.En este artículo, veremos el top 5 de peces come algas, que mantendrán a raya estas molestas apariciones. Eso sí, recuerda que, además de incluir en tu acuario a estos come algas, debes investigar cuál es el desequilibrio que tiene tu acuario para que aparezcan algas con regularidad.

1. Otocinclus affinis



Sin duda, uno de los mejores peces come algas aunque, debido a su personalidad, son mucho más eficientes cuando hay varios de la misma especie.Se trata de peces tímidos y pacíficos, pero suelen tener problemas cuando conviven con peces disco, ya que su tendencia es pegarse a estos y sorber su mucosa.Es una especie que puede alcanzar los 4 centímetros y que tiene una esperanza de vida de 10 años. Para incluir al Otocinclus affinis en tu acuario, el tamaño mínimo de este debe ser de unos 50 o 60 litros.


2. Zorro siamés



Este pez es algo más grande, de hasta 14 centímetros; y bastante territorial y agresivo con los de su propia especie. Por ello, es necesario disponer de 70 u 80 litros por ejemplar.Se trata de una especie muy sensible a la falta de oxígeno en el acuario y con mucha tendencia a saltar fuera del acuario. Dos aspectos a tener en cuenta para garantizar su longevidad, de hasta 5 o 6 años.Es un excelente come algas. Sin embargo, es necesario complementar su dieta con alimentos comerciales.

3. Ancistrus



Otra especie perfecta para la limpieza de las algas es el ancistrus. Este pez, pacífico y más activo en las horas nocturnas, puede llegar a alcanzar los 12 o 14 centímetros de tamaño.Si quieres tener un único ejemplar en tu acuario, necesitarás al menos 60 litros. En caso de que busques tener una pareja, hará falta un acuario de 80 o 100 litros.Este pez se alimentará de las algas, pero también debes incluir pastillas de espirulina, vegetales y alimentos comerciales genéricos para mejorar su alimentación. Además, aportándoles alimento vegetal, te aseguras de que no dañan ninguna planta del acuario.Este pez es bastante longevo, pudiendo llegar a alcanzar los 10 años de vida en condiciones óptimas.

4. Gobio arcoiris



Un pez tranquilo, aunque algo territorial con machos de su especie. Por eso, si vas a tener varios, es mejor elegir a las hembras para evitar disputas territoriales.Su alimentación se basa en las algas, por lo que es importante no introducirlos en un acuario recién iniciado, porque no tendrán nada que comer.Son una especie de las menos longevas de este top, ya que tienen una esperanza de vida de entre 2 y 3 años.

5. GambaCaridina multidentata (japónica)



La gamba Caridina multidentata es un ejemplar con un olfato envidiable. Son unas grandes comedoras de algas filamentosas, por eso, es una buena opción para mantener a raya a este tipo de algas en un acuario.Algo a tener en cuenta es que pueden convertirse en alimento de los peces del acuario, por lo que es necesario tener cuidado con este aspecto. Prefieren estar rodeadas de otras de su misma especie y, cuando hay pocas en un mismo acuario, suelen actuar tímidamente, escondiéndose.
Escrito el  11 May 2020 10:50 en Acuarios  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web