Err

PAGO SEGURO
Seguridad en sus pagos.
ENTREGA RÁPIDA
Logística eficiente y rápida.
GARANTÍA DE CALIDAD
Productos garantizados. Animales Bioseguros.
¿TIENES PREGUNTAS?
+34 937 363 400
[email protected]
  •  
  • Servicios
  •  

Cómo introducir adecuadamente peces en el acuario

Cómo introducir adecuadamente peces en el acuarioIntroducir nuevos peces en el acuario puede parecer tan simple como meterlos en el agua. Sin embargo, si quieres que tus nuevos peces se sientan cómodos y convivan adecuadamente con el resto de animales acuáticos del acuario, necesitarás tener en cuenta varios factores.
En este artículo, te contaremos cómo introducir adecuadamente peces en tu acuario. Así, te aseguras de que su cambio de hogar sea lo mejor posible.

Acondiciona el hábitat antes de introducirlos
Hay varios factores que debes tener en cuenta antes de introducir los peces nuevos en el acuario. Tendrás que prestar atención a la filtración del agua, la temperatura y la química del acuario.

Filtración del agua
Antes de introducir nuevos peces en tu acuario es necesario que el agua esté bien filtrada. Para ello, puedes dejar que el filtro esté funcionando durante varios días antes de introducir los peces.
Hace algunas semanas hicimos un artículo en el que te hablábamos de los tipos de filtro que van mejor para cada tipo de acuario. Así que, si no sabes cuál elegir, te recomendamos que le eches un vistazo.

Temperatura
La temperatura del acuario también debe ser la correcta antes de que introduzcas a los peces. Por eso, debes informarte de cuál es la temperatura adecuada para las variedades que vas a introducir.
De esa forma, sabrás si el agua debe estar cálida o fría, y podrás adecuar la temperatura del acuario a las variedades de peces que vivirán en él.

Química del acuario
No es necesario que seas un experto en química, pero hay algunos factores químicos que debes tener en cuenta a la hora de introducir nuevos peces en tu acuario.
•    Acidez / Basicidad (pH)  
•    Cloro y cloraminas
•    Dureza del agua
•    Amoniaco, nitrato y nitrito

Sea cual sea la variedad de peces que vas a introducir en un acuario, asegúrate de que todos se encuentran dentro del mismo rango de necesidades químicas.

Introduce a los peces de la manera adecuada
No debes esperar mucho desde que llevas los nuevos peces a casa hasta que los introduces en el acuario. Las bolsas o pequeñas peceras en las que vienen de la tienda pueden producir en tus peces muchísimo estrés

En la medida de lo posible, debes evitar que tus peces se estresen. Por ello, la mejor forma para que entren en el acuario es la siguiente:
1    Introduce la bolsa de los peces en el acuario, de manera que el pez siga dentro de la bolsa y evitando que el agua de la bolsa pase al acuario.
2    La temperatura del agua de la bolsa irá cambiando ligeramente. De esta forma, poco a poco, se acostumbrarán a la nueva temperatura. Deja que pasen 20 minutos.
3    Echa agua del acuario dentro de la bolsa. Aproximadamente un tercio. Así, se acostumbrarán a la química del acuario. Espera 10 minutos.  
4    Echa más agua del acuario dentro de la bolsa y espera otros 10 minutos.

En este momento, los peces estarán listos para pasar al interior del acuario. Por lo tanto, sin dejar que el agua de la bolsa pase al acuario para no variar la química ni la temperatura, introduce a los peces.

De esta forma tan sencilla, podrás introducir adecuadamente a tus nuevos peces dentro de un acuario.

Escrito el  24 Jun 2020 8:44 en Acuarios  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web